sábado, 13 de octubre de 2012

Proyecto para crear una Microempresa de Reciclaje


Los negocios relacionados con el medio-ambiente se tornan cada vez más interesantes y rentables dada la gran tendencia de la sociedad por empezar a preocuparse por cuidar su entorno.
Teniendo en cuenta el dato anterior, en esta ocasión les comparto un documento elaborado por Francisco Rivas Ríos donde nos presenta la creación de una microempresa dedicada a actividades de reciclaje como una oportunidad para generar ingresos y empleo a través de un negocio rentable y sustentable.
Es un documento corto pero muy completo que incluye con detalle los diferentes aspectos a tener en cuenta para iniciarse en este negocio y aprovechar las grandes oportunidades que emanan de los llamados "negocios verdes" o "sustentables".
Proyecto para crear una Microempresa de Reciclaje
Descripción del proyecto:
El Proyecto consiste en crear una Microempresa Comunitaria de Reciclaje, que contribuya a generar empleo e ingresos en una comunidad caracterizada por el desempleo y la pobreza, mediante el aprovechamiento productivo de los residuos reciclables, tanto orgánicos como inorgánicos, razón por la cual estaría integrada preferiblemente por jóvenes y jefes de familia. El proyecto ofrecería, además, una solución sostenible a los problemas de salud ambiental generados por un manejo inadecuado de los residuos sólidos.
Nota: Algunos datos del documento corresponden a información de Panamá, pero puedes adaptar el proyecto a la situación especifica de tu país realizando una investigación de mercados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Hosting Coupons