sábado, 20 de octubre de 2012

Cristiano Ronaldo vs Messi o Talento vs Pasion


Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son dos de los jugadores más destacados del fútbol mundial. Cada uno cuenta con sus propios records y habilidades para obtener el reconocimiento de "mejores jugadores del mundo", y los más fanáticos disfrutan viendo el duelo entre estos dos magníficos deportistas.
Valiendome de este duelo, quisiera compartirles una pequeña lección sobre la importancia de encontrar nuestra pasión y conocer nuestras propias capacidades para aprovecharlas al máximo. Recuerda dejar tus comentarios y aportes al tema.
Por un lado tenemos al Portugués Cristiano Ronaldo, también conocido como "CR7", un futbolista con inmensidad de capacidades físicas para ser el mejor. Sus piernas son largas y potentes, posee una velocidad similar a la de los mejores atletas de España, sus habilidades con el balón son mágicas... en fin, es posiblemente el jugador más integral y completo que alguna vez haya pisado una cancha de fútbol, asi lo revela este documental.
Por el otro lado tenemos al Argentino Lionel Messi, también conocido como "La Pulga", un jugador que, a diferencia de Cristinano, no tuvo la fortuna de nacer con un cuerpo diseñado para ser el mejor jugador, incluso fue rechazado por el River Plate y Newells a los 11 años porque debían pagarle un tratamiento para su problema de baja estatura. Sin embargo, actualmente Messi ha conseguido quedarse con el balón de oro durante 3 años consecutivos (reconocimiento otorgado al mejor jugador del mundo). Sus habilidades con el balón también son admirables y sus registros históricos.

Ser el más talentoso no te hace el mejor


Imagina que la vida es como un juego de poker donde cada quién recibe unas cartas, algunos tienen la fortuna de recibir mejores cartas que otros, pero al final no siempre gana aquel con las mejores cartas sino aquel que supo crear una estrategia con las cartas que le tocaron.
Podríamos decir que en el caso del fútbol a Cristiano Ronaldo le tocaron mejores cartas que a Messi, pero el Argentino sale a la cancha a aprovechar al máximo cada una de sus capacidades, sin importar que su cuerpo se encuentre en desventaja frente a su rival.
Messi tiene un gran punto a su favor y es la pasión, así lo dejó ver en una entrevista. Estas fueron sus palabras:
"El fútbol es un juego. Trato de divertirme en la cancha, siempre sólo con el juego. Eso es lo que trato de hacer. El día que deje de divertirme me retiraré“.
El Portugués posee todas las características de un campeón. Es disciplinado, fisicamente es incomparable, su mentalidad es la de un ganador, etc. Pero a la hora de la verdad, cuando salen a la cancha, Messi es quien se lleva todos los reconocimientos.
No quiero debatir sobre quien es mejor de los dos, cada uno tiene su favorito, pero aquí lo clave es comprender que para destacar debemos conocernos muy bien y meterle pasión a todos nuestros emprendimientos, así tendremos el éxito garantizado o al menos nos divertiremos haciendo lo que nos gusta.
Recuerda,
"La vida es como un juego de Poker donde lo más importante es conocer nuestras cartas". -Julien Fourgeaud

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Hosting Coupons