lunes, 5 de noviembre de 2012

Simulador Empresarial para el análisis de Viabilidad de Planes y Proyectos


Plantilla en excel para analizar la viabilidad y rentabilidad de proyectos de inversión o planes de negocio.
Quiero compartirles un archivo excel con el cual puedes simular los diferentes aspectos relacionados con un plan o proyecto, con el fin de que puedas ver con datos reales que tan viable y rentable es el proyecto, y asi tomar decisiones mas fundamentadas acerca de si llevar a cabo tu proyecto o no.
Al abrir el archivo te encontraras con un menu principal con el siguiente contenido:
Simulador Empresarial
1- Datos Iniciales: En esta parte debes introducir los datos generales del proyecto, como por ejemplo: Datos de la actividad, inversión inicial, creación de empleos y financiación.
2- Previsión de ingresos: Aquí podrás simular la generación de ingresos de los tres primeros años de actividad de tu proyecto.
3- Previsión de gastos: Proyectar los gastos es un punto clave porque al relacionarlo con el nivel de ingresos podrás tener una perspectiva mas clara acerca de la rentabilidad de tu proyecto.
4- Informes: Aquí podrás acceder a los siguientes informes: Estado de perdidas y ganancias, balance de la situación y Ratios (o indicadores financieros).
Una vez desarrollado todo el proceso debes entrar a analizar y ver si el proyecto cumple con tus expectativas o si debes desistir de llevarlo a cabo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Hosting Coupons