jueves, 9 de agosto de 2012

Donde pones tu mente, ahí esta tu corazón


El día de hoy les quiero compartir una pequeña anécdota que me sucedió hace algunos años...esta dedicada a mi querida amiga Diana Zambrano Calderon (troyana)
Me encontraba jugando en la calle con mi hermano y algunos amigos, cuando la vecina de al lado se nos acercó para pedirnos un favor. Ella nos contó que se encontraba un poco molesta porque había unos gaticos en su tejado, y durante las noches maullaban e interrumpían su sueño.
Nos pidió el favor de que le ayudáramos a ahuyentarlos. Procedimos a sacar una escalera y a subir al tejado para espantarlos, pero una vez arriba notamos que alguien había puesto agua y comida a los gaticos.
Mi hermano le dijo a la vecina que los gatos permanecían allí porque tenían alimento y bebida, y estaban amañados. Entonces la vecina respondió:
- Ah si, es que me dio mucho pesar con ellos y por eso les puse comida...
Recuerdo que aquel día reímos hasta no parar, y aún recuerdo aquella escena y no puedo contener mi sonrisa, sin embargo, está épica anécdota me dejó una de las lecciones más valiosas que he aprendido en mi vida...
Donde pones tu Mente, ahí estará tu Corazón
Para muchos puede resultar graciosa la anécdota, pero no nos damos cuenta de las múltiples ocasiones en que hemos actuado de la misma manera que la protagonista de la historia.
Muchas veces tenemos en nuestra cabeza recuerdos, ideas y pensamientos que nos gustaría ahuyentar, pero al mismo tiempo nos encargamos de alimentar esos recuerdos, esas ideas y esos pensamientos, y luego torpemente nos preguntamos por qué continúan allí. Mientras sigas alimentando cosas negativas en tu cabeza y en tu corazon, ellas van a seguir allí sin importar cuánto desees que se vayan.
Debes ser muy cuidadoso con las ideas que estás alimentando en tu cabeza porque tus ideas se convierten en acciones, tus acciones en hábitos y tus hábitos se convierten en tu destino.

Donde pones tu Mente, ahí estará tu Corazón


No olvides que las cosas que tienes en la cabeza son la guía de tu corazón. Pon en tu mente cosas buenas, cosas positivas y espanta de una vez por todas las cosas negativas, deja de alimentarlas para que se marchen!!
Deja de alimentar tus miedos, tus rencores, aquellos recuerdos que te hacen daño, y por el contrario alimenta tus metas, tus pasiones, tus proyectos, tus ideales y verás que tu mente y tu corazón estarán en armonía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Hosting Coupons