domingo, 26 de agosto de 2012

Como Competir Contra Grandes Empresas


Uno de los temores más comunes de pequeños o medianos emprendedores es la difícil tarea de competir frente a grandes empresas. Suele ser muy frecuente ver como microemprendimientos prometedores son abandonados por no saber competir con grandes empresas ya establecidas desde hace años. Por más intimidante que parezca, no hay que entrar en pánico, ya que no todo es como aparenta.
Si pensamos en profundidad, notaremos que hay varias ventajas que tienen las pequeñas empresas con respecto a las grandes compañias.
  • Rapidez de respuesta a los clientes: Las pequeñas empresas tienen la ventaja de poder brindar soluciones en un lapso menor de tiempo. Esto mantiene a sus clientes satisfechos y genera nuevos clientes por recomendación. Es una cadena que si se sabe mantener puede dar grandes frutos.

  • Capacidad de innovación: A la hora de un cambio significativo, siempre va a ser más rápido y menos drástico si se aplica en una empresa de poco tamaño. Esto trae como consecuencia una mejora del servicio de manera rápida y efectiva. Al contrario una gran empresa puede requerir meses en aplicar el mismo proceso de cambio.

Un par de claves para ganarle terreno a las grandes empresas


competir contra grandes empresas

1. Aliarse con pequeñas empresas como la tuya


Por otro lado, otra forma efectiva de competir es la de formar alianzas con otras empresas pequeñas como la tuya. Esto les permitirá establecer precios, y coordinar esfuerzos para hacer que la competencia sea más pareja. Puede aunar esfuerzos en diferentes sectores del mercado. Una puede ocuparse de determinado grupo del mercado y así dividir los objetivos.

2. Un buen servicio de atención al cliente


Hacer hincapié en brindar un excelente servicio de atención al cliente es primordial y posiblemente uno de los puntos más importantes al momento de competir con los grandes. Ante el gran volumen de clientes que manejan las grandes corporaciones, el servicio de atención al cliente siempre termina siendo su mayor defecto. Esta debilidad es posiblemente el mayor motivo de pérdida de clientes; clientes que tu pequeña empresa puede recibir.
Para finalizar, hay que complementar estas estrategias con una campaña de marketing destacando tus ventajas con respecto a las grandes compañías. Y recuerda que no hay razón para sentirte con temor a la competencia, ya sea con grandes o iguales. Solo es cuestión de encontrar ventajas donde los demás tienen deficiencias.
¿Qué otras ideas se te ocurren para que tu empresa logre competir con grandes compañias? Deja tu comentario!

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