domingo, 15 de julio de 2012

Herramientas para realizar lluvia de ideas Online y campañas de crowdsourcing


Cuando debemos tomar decisiones o resolver alguna cuestión, podemos recurrir a herramientas como la lluvia de ideas, que nos permiten reunir las ideas y opiniones de un grupo de personas para analizar desde diferentes perspectivas la situación y tomar una decisión más fundamentada.
En tiempos modernos podemos encontrar herramientas para llevar a un nuevo nivel las lluvias de ideas, una de ellas es Tricider.com. Esta herramienta 2.0 funciona como un servicio de preguntas y respuestas sociales con la que puedes crear campañas de Crowdsourcing y realizar lluvias de ideas online.
Para empezar a utilizar Tricider solo debes plantear tu pregunta y luego invitar a tus amigos vía e-mail o a través de redes sociales para que agreguen sus opiniones e ideas.
Tricider - Herramienta lluvia de ideas online y Crowdsourcing
Tricider ha tenido gran acogida en diferentes campos, desde la educación hasta en los negocios se le puede sacar provecho a esta herramienta. En el entorno empresarial es utilizado como herramienta de crowdsourcing e interacción con los usuarios, podemos citar por ejemplo el caso de "La Barra", una empresa Colombiana que usó Tricider para involucrar a sus clientes y hacerlos parte de la toma de decisiones.
La herramienta cuenta con dos versiones, una totalmente gratuita que no requiere de registro, y una versión plus que tiene un costo de 5,99 Euros brindándote algunas funcionalidades extra. Quienes deseen probar la versión plus gratis por un mes pueden aprovechar el cupón que nos obsequiaron a nuestros lectores, para ello entrar a este link e ingresa el código "negociosyemprendimiento" para hacerlo efectivo.
En el siguiente video puedes apreciar la manera en que funciona Tricider:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Hosting Coupons