domingo, 30 de septiembre de 2012

Guía de Cloud Computing para empresas


INTECO le proporciona una guía que le ayudará a llevar su empresa a la nube, aprovechando lo grandes beneficios del cloud computing.
El Cloud Computing, o computación en la nube, es una de las grandes tendencias de negocios que será protagonista este año. Mayor eficiencia, Productividad, reducción de costos e integración de procesos empresariales son algunos de los beneficios ofrecidos por esta propuesta tecnológica que cada día se hace más popular en el mundo de los negocios.
Aunque las ventajas de llevar su negocio a la nube son evidentes, también existen riesgos asociados a la seguridad y privacidad que impiden a muchos negocios tomar la decisión final de implementar este tipo de herramientas tecnológicas. Sin embargo, siguiendo algunas recomendaciones de expertos, se pueden minimizar estos riesgos y sacarle el jugo al Cloud Computing, como muchas empresas a nivel mundial ya lo están haciendo.
Precisamente con este objetivo, el Instituto Nacional de Tecnologías de la comunicacion(INTECO), ha elaborado una guía titulada "Guía para empresas: seguridad y privacidad del cloud computing", en la que proporciona a emprendedores, empresarios y administradores de cualquier organización los conocimientos y herramientas necesarias para comprender este desarrollo tecnológico, cómo lo pueden implementar en su organización y cómo minimizar los riesgos asociados al mismo.
Guía de Cloud Computing para empresas
Contenido de la Guía:
  1. Introducción al cloud computing
  2. Características principales del coud computing
  3. Marco legal
  4. Riesgos del cloud computing
  5. Seguridad en la nube
  6. Privacidad en la nube
  7. Pasos para entrar en la nube
Sí tu empresa o negocio aun no "ha llegado a la nube", esta guía es un buen punto de partida para tomar la decisión de hacerlo.
Enlace de descarga:

sábado, 29 de septiembre de 2012

"Mentalidad de Principiante" - Segun Steven Jobs


¿Recuerdas tu primer día en la escuela? o ¿Recuerdas tu primer día en el colegio?...¿Recuerdas la energía y las ganas de aprender que tenías ese día?...
Cuando somos niños nuestra mente está ansiosa por aprender y por lanzarse a lo desconocido. No pensamos en limites ni en el fracaso, solo sabemos que empezar algo nuevo es divertido y vivimos con pasión cada día...
En los negocios sucede algo similar. Todos los emprendedores inician su empresa con una gran entrega y pasión, pero con el tiempo van perdiendo esa mentalidad y terminan conformándose con un pequeño negocio que apenas les da para cubrir gastos y subsistir.
Sería genial empezar cada día con las mismas ganas que "la primera vez" ¿No crees?, por ello hoy les quiero compartir una de las lecciones más valiosas que aprendí de Steve Jobs...
¿Haz escuchado alguna vez el discurso de Steve Jobs en Stanford? En este discurso el señor Jobs comparte tres relatos acerca de su vida. En el primero habla de "Conectar los puntos" en el segundo sobre "el amor y la perdida" y en el tercero hace referencia a "la muerte". La lección que hoy les comparto está basada en el segundo relato.
Mentalidad de Principiante según Steve Jobs
Steve se encontraba en uno de lo mejores momentos de su vida. Con solo 30 años ya era dueño de una empresa de 4.000 empleados y valorada en 2 mil millones de dólares. Además, había pasado un año desde el lanzamiento de el Macintosh, la mejor creación de Apple hasta el momento... y cuando todo parecía color de rosa, Steve fue despedido de su propia empresa, la empresa que había sido el centro de su vida hasta el momento.
Fue un momento devastador para él, y llegó a pensar en retirarse definitivamente del mundo empresarial. Pasaron meses donde no sabía qué hacer, pero luego comprendió que su salida de Apple no había acabado con el amor que sentía por su labor... Entonces tomó una decisión: "comenzar de nuevo".
"Había cambiado el peso del éxito por la ligereza de ser de nuevo un principiante"Dijo Jobs. Los 5 años siguientes fueron el periodo más creativo en la vida de este emprendedor. Creó una empresa llamada NeXT y otra llamada Pixar, y se enamoró de la mujer que luego sería su esposa.
Fue gracias a la "Mentalidad de principiante" que Steve Jobs logró reponerse del fracaso y emprendió una nueva etapa de su vida donde revolucionaría al mundo entero en varias ocasiones. A continuación les dejo el discurso, el segundo relato empieza a partir del minuto 5 con 20 segundos, tomate tu tiempo para analizar con detalle la historia y luego continúa leyendo este articulo.

Pensamientos que acaban con la mentalidad de principiante


Hay algunas frases peligrosas que llevan nuestra mente y nuestra vida a un "estancamiento", estas son algunas de ellas:
"Yo soy así y nadie me va a cambiar"
Una persona con este pensamiento solo está cerrando su vida a la posibilidad de mejorar. Esta persona ya se ha preparado mentalmente para rechazar cualquier cambio a nivel persona.
Debe ser todo lo contrario, siempre pregúntate ¿Qué puedo cambiar hoy en mi, o en mi negocio, para mejorar? siempre se puede cambiar para bien.
"Hacer es más importante que aprender"
Esta bien que pienses en actuar, pero no cierres tu vida al aprendizaje. Lo peligroso de la frase está cuando le restas importancia al aprendizaje. Inclusive, hacer es una manera de aprender, pero si le dices a tu mente que aprender es de poca importancia solo la estas preparando inconscientemente para rechazar el aprendizaje.
"Soy el mejor en lo que hago y nadie me gana"
Esta frase le da a tu mente una sensación de perfeccionismo que resulta peligroso. Si ya somos los mejores ¿Para qué va a esforzarse tu mente en aprender algo nuevo o en mejorar?
La frase es muy buena siempre y cuando esté acompañada de humildad y no de ego.Mantén la humildad ante todo. Está muy bien que te veas como "el mejor", pero siempre piensa que puedes aprender algo nuevo y puedes superarte a ti mismo. Por muy bueno que seas en algo, siempre puedes aprovechar la experiencia y el conocimiento de otros.

Consejos finales


Vive cada día con pasión, especialmente vive cada día en tu negocio de la misma manera de aquel día en que abriste por primera vez. No permitas que la rutina y el conformismo acaben con tus deseos de superación y progreso. Ten siempre una mentalidad de principiante.

Libro gratis sobre Administración de Recursos Humanos


Uno de los elementos más importantes para una organización empresarial son las personas que la conforman. De su correcta gestión y dirección dependerá el éxito o fracaso de la misma, especialmente en esta época donde el conocimiento generado por el capital humano es una de las principales fuerzas productivas.
Como gerente, o como dueño de tu propio negocio, es fundamental que aprendas sobre la administración de recursos humanos, o como algunos prefieren llamarle, gestión del talento humano, y por ello hoy quiero compartirles un interesante libro escrito por Jaime Maristany donde explica detalladamente los diferentes aspectos de esta importante área administrativa.
Este libro es titulado "Tratado de Recursos Humanos" y su autor ha sido muy generoso al publicarlo gratuitamente para el beneficio de todos, así de que no olvides dejarle tu comentario de agradecimiento sí te resulta útil este material.
Libro gratis sobre Administración de Recursos Humanos
Por si no recuerdas quién es Jaime Maristany te invito a revisar su sitio web www.jaimemaristany.com, allí encontrarás artículos y más libros de este excelente autor. 
CONTENIDO:
  • CAPITULO 1: Las personas
  • CAPITULO 2: La organización
  • CAPITULO 3: Recursos Humanos
  • CAPITULO 4: Comportamiento organizacional y Comportamiento individual
  • CAPITULO 5: Grupos, comunicación y cultura
  • CAPITULO 6: Management
  • CAPITULO 7: Liderazgo y Motivación
  • CAPITULO 8: El cambio
  • CAPITULO 9: Administración de personal | Selección | Descripción de tareas
  • CAPITULO 10: Evaluación de tareas y Administración de remuneraciones
  • CAPITULO 11: Desarrollo de recursos humanos
  • CAPITULO12: La salud
  • CAPITULO13: Relaciones laborales
Nota: Al final de cada capitulo tienes la opción de acceder gratuitamente a una versión ampliada del tema.
Enlace de descarga:

jueves, 27 de septiembre de 2012

Frases en la creación de empresas


Toda empresa nace como una idea en la mente de un emprendedor.
Desde la concepción de la idea inicial hasta la consolidación y crecimiento de la empresa, existen una serie de fases que van dando forma al proyecto... ¿Cuáles son esas fases?
Pascual Parada, docente y consultor con vasta experiencia en temas de emprendimiento, ha elaborado una interesante infografía donde presenta un resumen de las diferentes fases al crear una empresa.
A continuación les comparto esta breve guía y los invito a que dejen su comentario contándonos ¿En qué fase se encuentra tu emprendimiento?.

"Rich Kid, Smart Kid" Un portal de educación financiera para niños


Cuando eres niño solo piensas en jugar y divertirte, pero es a través de los juegos y la diversión que formamos nuestra personalidad, desarrollamos destrezas y adquirimos habilidades de gran importancia para afrontar la vida.
La educación tradicional nos prepara para distintos retos, pero nunca nos enseña a administrar el dinero, y cuando nos vemos envueltos en problemas financieros nos damos cuenta de la importancia de haber aprendido sobre el manejo del dinero.
Es una realidad que la escuela deja grandes vacíos en nuestra formación, por suerte existen iniciativas orientadas a cubrir dichos vacíos. En una ocasión anterior les había comentado sobre un Portal para niños y jóvenes emprendedores y en esta oportunidad les quiero comentar sobre otro interesante recurso llamado "Rich Kid, Smart Kid".
Rich Kid, Smart Kid
"Rich Kid, Smart Kid" Es una plataforma online desarrollada por la compañía "Padre Rico", de Robert kiyosaki. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar juegos y material didáctico para que niños y jóvenes puedan aprender sobre finanzas, inversión y negocios.
La plataforma está en ingles, aunque este aspecto se convierte en una buena manera de mejorar el nivel de ingles en el niño mientras se divierte. Un excelente recurso para complementar la educación de la nueva generación de emprendedores y líderes. ¿Qué opinas?

Jai, un niño emprendedor de seis años


Hay una interesante anécdota sobre "Rich Kid, Smart Kid", se trata de la historia de Jai, un niño inquieto que desde sus 6 años empezó a mostrar interés por el emprendimiento al ver a sus padres jugando Cashflow.
Los padres creían que el juego era muy avanzado para el niño, así que decidieron ponerlo a probar la versión online para niños del cashflow. Rápidamente Jai aprendió a jugarlo.
Luego de pasar horas jugando, el niño pensó en poner a prueba lo aprendido y al final del verano montó su propio puesto de venta de limonada... Si deseas conocer más sobre este niño emprendedor, puedes ver la historia completa a continuación: Niño demuestra que nunca eres demasiado joven para ser en un empresario!
Bien, ahora si te invito a que consultes el portal y lo compartas con padres y docentes interesados en educar financieramente a sus hijos y alumnos.

Secretos de las 10 Marcas mas poderosas


El hecho de que cuando pienses en gaseosas te llegue a la cabeza la imagen de una Coca Cola, o cuando pienses en ropa deportiva te llegue la imagen del logo de Nike, solo significa una cosa: Una marca poderosa.
Posicionar una marca es posiblemente la estrategia empresarial más efectiva que pudiese existir. Una buena marca transmite emociones, sentimientos y logra que sean los mismos clientes quienes se encarguen de promocionarla... pero ¿Qué hacen o qué tienen de especial las grandes marcas?
El centro de investigaciones DGWB se dio a la tarea de analizar las marcas más confiables de Estados Unidos para revelar los secretos que mantienen a estas compañías en la cabeza y en el corazón de los consumidores. A continuación les comparto algunos resultados de esta investigación.

1. Amazon: "Brinda una experiencia personalizada"


Secretos de marca Amazon
Amazon es un sitio web gigantesco que vende millones de productos a millones de usuarios al rededor del mundo y aun así logra ganar la confianza de sus clientes gracias a tres pilares fundamentales: accesibilidad del producto, la funcionalidad de la empresa y la experiencia del consumidor.
Amazon se preocupa por garantizar una experiencia de compra superior y esto lo logra creando relaciones con los usuarios, brindando ofertas con valor para sus clientes (Precios bajo y envíos gratuitos), ofreciendo recomendaciones que ayuden a tomar decisiones a la hora de la comprar y muchas otras acciones orientadas a generar un lazo estrecho entre el consumidor y la marca.
Todas estas estrategias y principios le permiten a Amazon ser la marca más confiable entre los consumidores Estadounidenses, y la pregunta es ¿Cuáles de estas acciones están incluidas en tus estrategias de marketing?

2. Coca Cola: "Vende Felicidad"


Secretos de marca Coca Cola
Ante Coca Cola hay que quitarse el sombrero porque definitivamente es la empresa reina a la hora de cautivar al consumidor.
Todas las acciones y estrategias de la empresa están basadas en la idea de promover, desarrollar y crear felicidad"Destapa la felicidad""Prueba lo bueno" y "Razones para sonreír" son algunas de las campañas de marketing diseñadas por la compañía.

3. Fedex: "Cumple tu promesa"


Secretos de marca Fedex
A primera vista se podría decir que el negocio de Fedex es mover cajas y paquete eficientemente, sin embargo, para la compañía cada entrega representa "un tesoro" para sus clientes.
Esta empresa logró muy buenas calificaciones en cuanto a la capacidad para cumplir con sus promesas y en la eficiencia de sus operaciones.
Para Fedex es muy importante mantener la confianza de sus clientes y a través de suprograma personalizado de recompensas e interacción en redes sociales tratan transmitir confianza a cada uno de sus usuarios. Le empresa ve a su cliente como una persona y no como un número.

4. Apple: "Sé cool y divertido"


Secretos de marca Apple
Apple se lleva todos los galardones en cuando a posicionamiento de marca se refiere. La compañía tiene dividido en 2 el mercado de tablets: o compras un iPad o te compras cualquier otra tablet; lo mismo sucede en el mercado de celulares inteligentes donde puedes comprar un iPhone o cualquier otro smartphone... ¿Cómo lo ha logrado?
Para Apple la innovación y brindar una buena experiencia al cliente lo es todo. Sus clientes saben que cualquier producto con el logo de la manzana representa algo increíble, por ello tienen a todo el mundo esperando por cada nuevo producto.
En sus tiendas se nota a flor de piel la filosofía de marca. Desde el diseño hasta su personal están integrados para ofrecer al consumidor una experiencia única.

5. Target: "Diseña una experiencia"


Secretos de marca Target
Servicio amigable, mercancía atractiva, tratar a los clientes como invitados y una relación cálida entre vendedor-Cliente son algunas de las estrategias usadas en las tiendas deTarget para brindar una experiencia excepcional.
La gente disfruta su estadía en las tiendas de la empresa. Desde el diseño hasta la mercancía y los empleados se armonizan para consolidar una propuesta de valor que los clientes reconocen en Target.

6. Ford: "Sé Consistente"


Secretos de marca Ford
Mientras Microsoft, Twitter, Apple y muchas otras empresas tratan de rediseñar constantemente su imagen corporativa para darle un aspecto más fresco, para Ford mantener una identidad a través del tiempo es algo fundamental para generar confianza.
La empresa se enfoca en crear consistencia entre la marca, la estrategia de producto y la ejecución.
Escuchar las necesidades de los clientes también es un pilar para la compañía, y las redes sociales son un medio para interarticular con ellos y conocerlos.

7. Nike: "Actitud de que puedes hacerlo"


Secretos de marca Nike
La clave de Nike está en inspirar y motivar a sus clientes mostrandoles que son capaces de hacer lo que quieran... "Just Do It".
A primera vista podría pensarse que Nike vende ropa deportiva, sin embargo la misión de la empresa es clara: “traer inspiración e innovación a todo atleta del mundo. Si tienes cuerpo, eres un atleta”. Y cuando tu empresa vende actitud, emociones, status e inspiración, los consumidores establecen un lazo afectivo con la marca... ¿Qué vende tu empresa? ¿Vendes productos o entregas valor?.
El enfoque al cliente y la innovación constante apostándole al desarrollo de nuevas tecnologías son otros factores clave para la empresa, con esto logran que la marca sea relevante tanto para los atletas como para cualquier persona.

8. Starbucks: "Forja Conexiones"


Secretos de marca Starbucks
Sí deseas tomar un café puedes ir a cualquier cafetería, pero si buscas un espacio para hacer negocios y establecer contactos profesionales Starbucks se ha especializado enreunir a la gente y crear conexiones entre ellos.
Los establecimientos de la empresa están diseñados para que las personas interactúen. Wi-Fi, música y mesas largas para grupos y reuniones son algunos elementos que crean enstarbucks el ambiente ideal para desarrollar negocios, un concepto innovador que los mantiene en el top de la industria.
Cuando entras a uno de los locales de starbucks, sabes que te encuentras en un lugar diferente y especial, y los clientes perciben esta propuesta de valor.

9. Southwest Airlines: "Sé poco convencional"


Secretos de marca Southwest Airlines
Romper las reglas y salirse de lo convencional son los principios básicos en Southwest Airlines, una aerolinea de bajo costo donde ves estrategias tan extrañas como aeromozos cantando las demostraciones de seguridad.
Su divertida y enérgica cultura los hace únicos en la industria, siempre se han enorgullecido de ser muy diferentes, pero no dejan de lado la eficiencia en sus operaciones para ofrecer un servicio formidable.
A primera vista se podría que el modelo de negocios de Southwest es fácilmente replicable, pero muchas empresas han fracasado en su intento por hacer algo similar. La marca tiene elementos únicos, y cada una de las piezas se une para brindar un servicio al cliente único.

10. Nordstrom: "Enfócate en el cliente"


Secretos de marca Nordstrom
La filosofía empresarial de Nordstrom se basa en la experiencia del consumidor.
Nordstrom no tiene los precios más bajos de la industria, pero no los necesitan porque sus clientes reconocen el valor de un buen servicio y están dispuestos a pagar un poco más por la calidad de los productos y una buena experiencia de compra.
Entre las estrategias usadas por la compañía tenemos una política abierta de devolución, enviar emails con los nuevos productos a los compradores y mandar las notas de las compras.
Todos los esfuerzos de la empresa están orientados a la gente, y el enfoque en este elemento les ha permitido construir una marca poderosa que brinda confianza al consumidor.

Conclusiones


Cada una de las empresas de este listado han desarrollado su propia cultura empresarial y la han acompañado de estrategias de marketing innovadoras y acordes con su cultura.
Toma como referencia los elementos y aspectos claves de cada compañia, pero no trates de replicarlos en tu negocio, más bien enfocaté en desarrollar tu propia marca basada en tus principios y en los de tus clientes.
Espero que hayas encontrado interesante este articulo y si deseas hacer algún aporte por favor deja tu comentario. Será un gusto para todos conocer tu opinión frente al tema.

martes, 25 de septiembre de 2012

Como desarrollar un Proyecto de Emprendimiento en 11 pasos


Existe un sistema es llamado Iris, y fue desarrollado por la empresa DUTO (www.duto.org) con el objetivo de ser implementado en el aula de clases para que los niños con discapacidades visuales puedan acceder a una buena experiencia educativa. El proyecto ha sido ganador de varios concursos, entre ellos el concurso Ventures 2007.
Fue una maravillosa experiencia poder escuchar a los representantes de esta iniciativa, en ellos percibí su compromiso social y su pasión por el emprendimiento. Dentro de su charla mencionaron cada uno de los pasos seguidos para poner en marcha su proyecto de emprendimiento. A continuación te los comparto.
desarrollar un Proyecto de Emprendimiento - pasos
  1. Identificar un problema: El primer paso dado por los emprendedores de DUTO fue seleccionar y enfocarse en un problema, para ello pensaron en las diferentes limitaciones que pudiesen afectar a un ingeniero de sistemas (siendo esta la profesión algunos miembros del equipo), y finalmente decidieron que los problemas visuales serían su "foco".

  2. Encontrar un mercado potencial: El siguiente paso fue determinar si realmente existía un grupo de posibles clientes para su producto que justificarán la continuidad del proyecto, para ello recurrieron a estadísticas, locales y mundiales, sobre personas con discapacidad visual.

  3. Identifica a la competencia: Este punto es crucial porque en él podemos conocer otros productos y servicios desarrollados para cubrir el problema identificado inicialmente.

    Debes preguntarte si tu solución presenta ventajas frente a la competencia actual y si posee características que lo hagan atractivo para el mercado potencial. En el caso deIris, su competidor más fuerte era el sistema Braille, el cual tenía la ventaja de ser un sistema reconocido a nivel mundial, pero no permitía reconocer colores o figuras. Entonces existía un nicho donde DUTO podría enfocar sus energías.

  4. Define claramente lo que vas a hacer: Ya tienes un enfoque, un mercado y sabes que tu idea de negocio tiene potencial frente a posibles competidores... llego de preguntarte ¿Qué voy a hacer? o ¿Cómo voy a solucionar el problema generando una propuesta de valor atractiva?

    Nuestros amigos de DUTO definieron que su producto debía basarse en el desarrollo de un software, siendo este el campo de acción de los emprendedores del proyecto. Tu también debes definir con claridad el tipo de solución adecuada según tu experiencia, tus conocimientos, características del mercado objetivo y cualquier otro elemento que pueda afectar la aceptación de tu producto.

  5. Cree en tu proyecto: Ya has dado cuatro importantes pasos y vas a encontrar personas que intentarán hacerte renunciar... Eso no va a funcionar!! Las personas no van a comprarlo!! Si funcionara, alguna gran empresa ya lo hubiera hecho!!.. Son algunas de las frases que debes ignorar.

    Cree firmemente en tus ideas y continua con pasión y perseverancia, ignora a las personas negativas y sigue adelante!

  6. Arma tu equipo de trabajo: Ya sabes qué vas a hacer y tienes la firme convicción de hacerlo, ahora debes encontrar a las personas para convertir tus ideas en una realidad. ¿Necesitas ingenieros? ¿Administradores?, etc.

    Encuentra a personas positivas, con habilidades complementarias y con gran determinación para apostarle a tu proyecto.

    Un buen equipo de trabajo es clave en los emprendimeintos exitosos, por ello no te encierres solo con tus ideas y más bien anímate a aprovechar el potencial de otros emprendedores.

  7. Diseña tu producto o servicio: Ahora si, manos a la obra. Es hora de materializar tus ideas. Crea un prototipo de tu producto, y patentalo si es necesario.

    Felicidades, para este punto tu proyecto ya es casi una realidad y ahora, más que nunca, debes mantener la motivación y continuar firmemente dispuesto a superar cualquier obstáculo que se cruce en tu camino.

  8. Identifica el impacto de tu producto: Determina cada uno de los beneficios para el cliente. Debes dejar totalmente claro el por qué tus clientes estarían dispuestos a pagar por tu producto y no por el de tus competidores.

    También define si es conveniente llegar a un mercado local, nacional o internacional.

  9. Define quiénes son tus clientes y quiénes son tus usuarios: Para el caso de Iris, el grupo de personas que van a hacer uso del producto (usuario) son niños en edad de escolaridad con problemas visuales, y las personas interesadas en adquirir el producto (clientes) serían entes gubernamentales y centros educativos.

    Este punto es muy importante desde el punto de vista del marketing, pues debes crear estrategias para cautivar a tus usuarios y lograr que tus clientes te compren. En algunos casos el cliente y el usuario es la misma persona.

  10. Elabora un discurso de ascensor o "elevator pitch": Tu proyecto está listo para ser compartido con el mundo y así acceder a los recursos necesarios para continuar con su desarrollo, y un "discurso de ascensor" es una herramienta poderosa para captar la atención de personas interesadas.

    Este discurso contiene lo principal del proyecto, y debe durar entre 30 segundos y 1:30 minutos. Debe ser sencillo para que cualquiera lo pueda entender.

  11. Promociona tu emprendimiento: Habla de tu proyecto en todas partes y participa en diferentes eventos y convocatoria. También aprovecha la prensa gratuita y la promoción a través de Internet. El objetivo es que el mundo entero conozca tu producto.
Finalmente quiero dejarlos con uno de los videos institucionales del Proyecto Iris por si desean conocer un poco más sobre este interesante emprendimiento que parecer ser muy prometedor.

Como se crean las Grandes Marcas en Internet


GoogleFacebook y Apple son algunos ejemplos de empresas que empezaron como pequeños negocios en algún cuarto o garaje, pero que poco a poco empezaron a crecer hasta convertirse en empresas increíblemente grandes y rentables... ¿Cómo lo lograron?
Existen muchos factores que influyen en el éxito de un negocio, y consolidar una marca poderosa es uno de ellos. Como dice Freddy Vega, fundador de Cristalab.com"Uno de los elementos que diferencia a los proyectos exitosos es la capacidad de crear una marca que genere identidad absoluta."
Freddy Vega (@freddier) es un emprendedor Colombiano que lleva más de 8 años trabajando en Internet y desarrollando eventos, a través de su iniciativa mejorando.la, para enseñar sobre la creación de contenidos en la web.
Crear Grandes Marcas en Internet
Mejorando.la realizó recientemente un evento llamado "Liderazgo & emprendimiento tecnológico" donde pudimos conocer a varios emprendedores de gran éxito en Internet y conocer algunas de las experiencias de ellos. Freddy también participó como conferencista, su charla era sobre "Las grandes marcas web y cómo crearlas desde tu casa".
A continuación les comparto la grabación de esta interesante conferencia. Realmente se las recomiendo, contiene lecciones muy valiosas para implementar en nuestros negocios y consolidar nuestra marca.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Frases inspiradoras para emprendedores


Quiero compartirles una recopilación de frases llenas de inspiración y motivación para emprendedores. En ellas podemos reconocer la pasión, perseverancia y determinación de cada uno de sus autores.
Te invito a que analices cada una de ellas y te tomes el tiempo necesario para comprender la inmensa sabiduría que encierran. También, si gustas, puedes seleccionar tus favoritas y elaborar carteles para poner en lugares donde las leas todos los días, verás que poco a poco tu mente empieza a enriquecerse con el pensamiento y la actitud de estos grandesemprendedores que dejaron su huella en la historia.
Frases inspiradoras para emprendedores
"Da igual si piensas que puedes o que no puedes... tienes razón"
(Henry Ford)
“El fracaso derrota a los perdedores e inspira a los ganadores”
(Robert T. Kiyosaki)
“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”
(Woody Allen)
“Éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”
(Winston Churchill)
Algunos ven las cosas que existen y se preguntan,” ¿Por qué?” Pero yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto, “¿Por qué no?”
(Gorge Bernat Saw)
“Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros solo ven problemas”
(Michael Gerber)
“Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios”
(Benjamín Franklin)
“Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron”
(Graham Bell)
“En la adversidad conviene muchas veces tomar un camino atrevido”
(Lucio Anneo Séneca)
“No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas”
(Lucio Anneo Séneca)
“No hay viento favorable para el que no sabe dónde va”
(Lucio Anneo Séneca)
“El fracaso más grande es nunca haberlo intentado.”
(Proverbio chino)
“Nuestra gloria más grande no consiste en no haberse caído nunca, sino en haberse levantado después de cada caída”
(Confucio)
“Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga”
(Mahatma Gandhi)
“Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo”
(Mahatma Gandhi)
“Un verdadero perdedor es alguien que tiene tanto miedo a no ganar que no lo intenta”
(Grandpa, 2006)
“Quien nunca haya cometido un error es porque nunca habrá intentado hacer algo nuevo”
(Albert Einstein)
“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”
(Albert Einstein)
“El único sitio en el que encontraras el éxito antes que el trabajo será en un diccionario”
(Vidal Sassoon)
Ahora te invito a que dejes un comentario con tus frases celebres y citas favoritas. También puedes opinar sobre las distintas frases publicadas en este listado.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Hosting Coupons