sábado, 30 de junio de 2012

Manual para empresarios autónomos


Los autonomos, freelancers o empresarios independientes son actores importantes para el desarrollo económico de un país, sin embargo, la informalidad de algunos hace que el potencial de sus negocios sea desaprovechado.
El hecho de trabajar desde casa o sin horarios y sin jefes se convierte en un arma de doble filo que pone en riesgo el progreso y desarrollo de los empresarios que deciden iniciarse como autónomos.
La Comunidad de Madrid, a través delInstituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) en colaboración con la Cámara de Comercioy la Confederación de Empresarios madrileños, han desarrollado un interesante documento titulado "Manual del empresario autónomo" el cual se convierte en una gran herramienta para el fortalecimiento de los negocios y empresas creadas por empresariosautónomos.
Manual para empresarios Autónomos
El Manual busca ayudar a empresarios autónomos en la organización de sus empresas y negocios dándoles un enfoque empresarial, para ello se encuentra dividido en dos grandes bloques:
  • El primero está orientado a los autónomos que comienzan su actividad. En él se recoge toda la información relevante sobre cómo Emprender.

  • La segunda parte está orientada a los autónomos que ya están consolidados en su actividad. En él se recoge la información relevante para que el autónomo conozca cuál es la situación de su negocio y qué instrumentos pueden ayudarle en la Planificación, Dirección y Gestión de su empresa.
Descripción:
El principal objetivo del Manual del Empresario Autónomo es poner en primer plano el aspecto empresarial de los autónomos. Este manual pretende ser una herramienta de apoyo al autónomo, orientada a proporcionarle un enfoque empresarial integral de su empresa, con independencia de la forma jurídica que haya adoptado para realizar su actividad o de su número de empleados.
Contenido:
  • Presentación
  • 1. Empresario Autónomo
  • 2. Ciclo de Vida de la Empresa
Primera Parte (A): EMPRESA NUEVA
  • A.1. El Emprendedor
  • A.2. El Proyecto
  • A.3. El plan de empresa
  • A.4. Puesta en marcha y primeros años
Segunda Parte (B): EMPRESA CONSOLIDADA Y EXPANSIÓN
  • B.1. El Empresario
  • B.2. La Empresa. Empresa Consolidada. Empresa Familiar
  • B.3. Planificación, Dirección y Gestión
  • B.4. Internacionalización

75 libros gratis sobre marketing, publicidad y ventas


Colección de libros digitales (ebooks) gratuitos sobre Marketing, estrategias de mercadeo, publicidad y ventas.
No cabe duda de que Internet es un mar inmenso de conocimiento donde podemos encontrar información y recursos sobre cualquier tema que se nos ocurra. Por ejemplo, me puse a buscar ebooks gratuitos sobre temas relacionados con marketing y encontré tantos que decidí hacer un post para compartirlos.
La cantidad de ebooks nuevos disponibles en la red, gracias a sitios como bubok.com, es inmensa, por ello seleccione solo los 75 mejores libros que encontré sobre temas como marketing, publicidad, ventas, social media y muchos otros temas de gran importancia a la hora de planear nuestras estrategias de mercadeo.
Te invito a disfrutar de esta amplia recopilación de conocimiento e información que ha sido publicada por grandes expertos es estrategia y marketing. Algunos libros tienen un link donde pueden adquirirlo en formato físico sí así lo desean, todos los demás los descargan desde el enlace al final.
Libros gratis sobre Marketing, publicidad y ventas
  1. Ganando el momento cero de la verdad (Google)
  2. Publicidad 2.0, (Paúl Beelen)
  3. 7 Razones por las que el sexo puede disparar tu negocio (Salvador Figueros)
  4. Del 1.0 al 2.0: Claves del nuevo Marketing (Varios Autores)
  5. Como empezar a promocionar tu negocio en las redes sociales. (Juan Merodio) (Link)
  6. Publicidad e Inmigración (Varios autores)
  7. Introducción al concepto de Marketing Móvil y Publicidad Móvil (Varios autores)
  8. Marketing y Publicidad (Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES)
  9. Viral and buzz Marketing : Como convertir tu marketing en un virus contagioso (Juan Sanchez Bonet)
  10. Manual de Publicidad (Manuel Cerdá)
  11. Reputacion Online para Tod@s (Oscar Del Santo) (Link)
  12. Tu empresa en la web 2.0: Aumenta tus beneficios gracias a Facebook, Twitter y otras redes sociales (Héctor Mainar) (Link)
  13. TOP 50 de la Operación Tip - Los 50 mejores tópicos del mundo publicitario según los profesionales del sector (El Cuartel)
  14. Mi primera investigacion de Mercado
  15. Su primer año en el Networt marketing (Mark Yarnell – Rene Reid Yarnell)
  16. Marketing Emocional y Experiencial (Lluís Lleida)
  17. Publicidad y Sexismo (Co Educación)
  18. Internet Marketing, e-comerce y Promoción de websites (Continental Market Inc.)
  19. Nueva Era de la Comunicación Comercial Audiovisual: El Marketing Viral (Cristina del Pino)
  20. Manual de Marketing Político (Luis Costa Bonino)
  21. Guía para la gestión del marketing en las PyMes (Madrid Excelente)
  22. Guía para medir la satisfacción de los clientes (Madrid Excelente)
  23. Personal Branding para empresas (Madrid Excelente)
  24. El Pentathlon Empresarial: Haga Marketing Profesional por 750 euros al año (JMA Asesores)
  25. Publicidad Digital para Aerolíneas (Eyeblaster)
  26. Marketing Viral (Alexander Bobadilla)
  27. Diccionario de Marketing (Grabriel Olamendi)
  28. La web de la Empresa 2.0 – Guía práctica para atraer visitas y conseguir clientes (Ana Nieto Churruca – Lasse Rouhiaine)
  29. Marketing Digital (Manuel Angel Alonso Coto)
  30. Inteligencia Ética (Pepa Barral – Luis Miguel Barral)
  31. La Marca Como Ventaja Competitiva: El caso BMW (Javier Píriz) (Link)
  32. Móviles y Publicidad – Percepciones, usos y tendencias (Zed Digital)
  33. Redes Publicitarias en el Mercado Digital Español (IAB Spain)
  34. El Fenómeno de las Redes Sociales – Percepciones, usos y publicidad (Zed Digital)
  35. Técnicas Investigación de mercados para Pymes (NAFIN)
  36. Cómo diseñar tu estrategia en Internet gastando muy poco dinero (FacturaGem)
  37. Marketing Humano (Pablo Adán)
  38. Curso básico de publicidad (AulaFácil)
  39. Cocinando un genio del e-marketinig (Leonardo Schwartz)
  40. 365 días (y noches) de Marketing 2.0: El inicio de la e-década (Juan Merodio) (Link)
  41. Como aplicar el Merchandising en mi establecimiento
  42. Guía de mercadotecnia para su pequeña empresa
  43. Curso Básico de Marketing de Servicios
  44. Como triplicar las Ganancia de Tu Negocio... ¡Trabajando la Mitad de Tiempo! (Alejandro Pagliari)
  45. El Marketing del Nuevo Lujo (Juan Hernández Aguirán) (link)
  46. Ricardo Hoyos y las redes sociales (Ricardo Hoyos Pérez) (Link)
  47. Libro Blanco de los Viajes Sociales (Varios autores) (link)
  48. Guía de identificación de mercados para microempresarios
  49. Guía de Marketing de Afiliación
  50. Cómo elaborar un plan de marketing
  51. Cómo realizar un estudio de mercado
  52. Cómo utilizar Internet para mi negocio
  53. Cómo gestionar las ventas
  54. Cómo elaborar el plan de comunicación
  55. Cómo crear una marca
  56. 10 Lecciones magistrales de marketing (Daemon Quest)
  57. 20 Aplicaciones de marketing para pymes (Fernando Zelada Briceño)
  58. 43 Recetas de marketing de servicios (ISMI)
  59. Introducción al marketing de guerrillas (José Luis Briones)
  60. Los mejores artículos de marketing y ventas de la historia (Daemon Quest)
  61. Marketing de experiencias (resumen) (Lewis P. Clairborne)
  62. Marketing por Email. 5 claves para vender por correo electrónico de forma efectiva (Manuel Delgado)
  63. Marketing Lateral (Resumen)
  64. Marketing y negocios en la redes sociales (Alexander Bobadilla) (Link)
  65. HORA MARKETING, Las mejores entrevistas de marketing, comunicación y publicidad de la radio (Luca Dell'Oro y Gina Palau) (Link)
  66. Marketing de atracción 2.0 (Oscar del Santo y Daniel Alavarez) (Link)
  67. El Marketing Digital en la Empresa (Marta Matias Roca) (Link)
  68. Marketing en Redes Sociales: Mensajes de empresa para gente selectiva (Juan Merodio) (Link)
  69. Manual de Linkedin (Daniel Puebla Vidal) (Link)
  70. Cambios tecnológicos: hacia una reestructuración del sistema publicitario (María Luisa García Guardia) (Link)
  71. Social Media IOR - Las Relaciones como Moneda de Rentabilidad (Johana Cavalcanti, Juan Sobejano) (Link)
  72. El cuerpo deportivo en las imagenes publicitarias de revistas (Cristina López Villar) (Link)
  73. ¿Cómo Influir en las decisiones de compra? (Miguel A. Lalama M.) (Link)
  74. Lanzamiento y promoción de productos innovadores (CEEI)
  75. BRANDING & PYME. Un modelo de creación de marca para pymes y emprendedores (Emilio Llopis Sancho) (Link)
No olvides compartir esta información con tus amigos en TwitterFacebookGoogle+ y tus otras redes sociales.

martes, 26 de junio de 2012

Herramientas para crear planes de negocios


Elaborar un plan de negocio es una labor que suele ser molesta para algunos emprendedores, hacer cálculos, elaboran proyecciones, etc. son actividades que pocos disfrutan.
Para suerte de muchos emprendedores, hay infinidad de herramientas y recursos que facilitan la planeación empresarial, incluso aquí les hemos compartido varias de estas ayudas (puedes verlas en la sección "Planes de negocio"). Sin embargo, la mayoría de estas herramientas trabajan con plantillas de cálculo complejas, por ello hoy les quiero comentar sobre una nueva herraienta para la creación de planes de negocio que deja a un lado estas plantillas y hace más fácil esta tarea.
Esta herramienta se llama Business Guardian (www.businessguardian.net) y es una nueva solución online para emprendedores que te ayudará a crear tu plan de negocio de una manera practica, fácil y profesional. A continuación te invito a conocer más sobre ella para que te animes a probarla.
Herramienta para crear Planes de Negocio

¿Qué es Business Guardian?


Es un servicio que guía al emprendedor en la recopilación de información para que finalmente, cuando haya volcado todos los datos encuentre disponible un plan de negocios. ¿Para qué le va a servir? Para poder analizar si su idea es factible con los recursos que cuenta, para proyectar posibles resultados, para hacer cuentas y ver si tiene opciones realistas de ser rentable, hasta para poder generar una carpeta con la cual salir a buscar un socio o inversor.

Características: Fácil, dinámico, rápido y al alcance de cualquier emprendedor.


  • Muy Fácil de Usar: No es necesario contar con conocimientos especiales. De forma intuitiva podrás planificar los distintos rubros de ingresos y egresos y proyectarlos para obtener el flujo de fondos del negocio.

  • Completamente en español: Pensado y desarrollado para el emprendedor de habla hispana, contemplando realidades de nuestros mercados a la hora de brindar herramientas para proyectar.

  • No más planillas de cálculo: Con Business Guardian no te preocupes más por fórmulas y macros. Carga la información y observa los resultados de inmediato.

  • Análisis Instantáneo: Ingresa los datos de tu primer año de negocios y los índices esperados de evolución y al instante tendrás las proyecciones que te permitirán tomar decisiones más seguras.

¿Cuánto cuesta?


La versión que se acaba de lanzar es gratuita. Permite formular la idea, describir el negocio, plantear objetivos y armar un flujo de fondos con gráficas para un análisis simple y concreto.
La proyección es ir incluyendo funcionalidades especiales que si irán teniendo costo, como por ejemplo herramientas para armar un plan de marketing, para armar un análisis detallado de costos, un tablero de control con análisis gráficos más complejos, funcionalidades para contrastar luego los resultados reales que se vayan produciendo con lo planeado, etc...
La idea es que se olviden de armar macros con planillas de cálculo complejas, que además presentan grandes posibilidades de contener errores de fórmulas, y cuenten con unaherramienta simple y fácilmente portable gracias a la web.
También se tiene planeado ofrecer la posibilidad de que puedas publicar la info que quieras de tu plan para que un potencial inversor se interese por tu proyecto.

martes, 19 de junio de 2012

YO PISADO?


JAJA ESTE VIDEITO PARA QUE SE MATEN DE LA RISA!!


domingo, 17 de junio de 2012

Guia para iniciar o mejorar un restaurante en 20 pasos


¿Quieres montar tu propio negocio de restaurante? ¿Eres dueño de un restaurante y deseas mejorarlo para atraer más clientes y ganar más dinero? Entonces esta guía es para ti.
Sí eres un emprendedor apasionado por el arte culinario y siempre haz soñado con ser el dueño de un gran restaurante, o mejor aún, ser dueño de una gran cadena de restaurantes pero no sabes por dónde empezar, aquí te comparto un muy buen documento que te guiará paso a paso en el proceso para montar y administrar un negocio de restaurante.
La guía fue elaborada por la Nacional Financiera de Mexico (nafin.com) y es un material complementario del curso "20 Pasos para Iniciar o Mejorar tu Restaurante"
Guía para iniciar o mejorar un restaurante
La guía es muy didáctica y está dividida en las cuatro etapas básicas para iniciar un negocio: Planeación, puesta en marcha, Gestión y promoción.
Contenido:
1. GUÍA DE PLANEACIÓN
  • Paso 1: Una gran idea
  • Paso 2: Concepto del negocio
  • Paso 3: Mis colaboradores
  • Paso 4: Los números
  • Dinámica 1. Calcula tus números
  • Paso 5: Lo bueno y lo malo
2. GUÍA DE APERTURA
  • Paso 6: ¿Y el dinero?¿De dónde?
  • Paso 7: El lugar
  • Paso 8: ¿Por dónde empiezo?
  • Paso 9: El local
  • Paso 10: Las instalaciones
  • Paso 11: Los servicios requeridos
  • Paso 12: Mobiliario y equipo
  • Dinámica 2. ¡Arma tu menú!
3. GUÍA DE OPERACIONES
  • Paso 13: La operación
  • Paso 14: Mi equipo de trabajo
  • Paso 15: Mis proveedores
  • Paso 16: ¿Cómo compro?
  • Dinámica 3. manos a la obra
4. GUÍA DE MERCADOTECNIA, VENTAS Y SERVICIOS
  • Paso 17: Mis clientes
  • Paso 18: Corre la voz
  • Paso 19: El gran evento
  • Paso 20: El arranque
  • Fuentes de información
  • Anexos

jueves, 14 de junio de 2012

Manual para la elaboración de planes de negocios


Un plan de negocios es una herramienta de simulación que le permite a un emprendedor identificar qué pasaría si se creara una empresa, brindándole importante información para tomar decisiones sobre su proyecto empresarial.
La Corporación Ventures es una entidad dedicada a promover la cultura del emprendimiento en Colombia a través de diferentes programas de apoyo empresarial. Como parte de su labor, Ventures junto con elMinisterio de comercio, industria y turismo, han publicado un completo manual que guiara al emprendedor en el proceso de elaboración del plan de negocios.
Este manual va dirigido a emprendedores interesados en crear una empresa y que desean identificar, analizar y evaluar todas las variables necesarias para su puesta en marcha.
Manual para la elaboración de Planes de Negocios
Descripción:
Este manual pretende ayudarle al lector a aterrizar su oportunidad de negocio y a determinar los aspectos críticos para la creación de una empresa. Para cumplir este objetivo, le enseñará a utilizar la más importante herramienta en el proceso emprendedor: el plan de negocios.

Dicha herramienta le servirá para entender todas las implicaciones de montar una empresa, transformar su idea en un plan estructurado y hacerlo realidad.
Contenido:
  • Introducción
  • Definición del producto o servicio
  • Equipo de trabajo
  • Plan de mercado
  • Sistema de negocio
  • Análisis de riesgos
  • Plan de implementación
  • Plan financiero
  • Resumen ejecutivo
  • Entidades de apoyo al emprendimiento

miércoles, 13 de junio de 2012

Guía para emprendedores de base tecnológica


Guía para emprendedores de base tecnológica: Emprender desde la investigación y el desarrollo tecnológico.
Los negocios basados en tecnología son una excelente oportunidad para emprender, no por nada los tops de empresas más grandes del mundo se encuentran liderados por empresas de este sector.
Madrid+d, en busca de promover la creación de empresas de base tecnológica, ha elaborado una guía donde muestra el camino que debe seguir el emprendedor, desde la concepción de la idea de negocio hasta la consolidación de la empresa en el mercado, para crear una empresa en la industria tecnológica.
Guía para la creación de empresas Tecnológicas
Descripción:
La creación de empresas es una forma de transferencia de tecnología por la que cada vez muestran mayor interés los equipos técnicos y científicos de nuestras empresas, universidades y centros de investigación. Sin embargo, es habitual que investigadores con gran experiencia técnica presenten lagunas importantes en aspectos básicos de la gestión empresarial, y que perciban dificultades importantes donde únicamente existe falta de información.

Este texto trata de ayudar a los investigadores y técnicos, aportando unas primeras nociones sobre el marco legal y otros aspectos a tener en cuenta cuando se trata de poner en marcha iniciativas empresariales basadas en el uso intensivo del conocimiento.
Contenido:
  • Capítulo 1: hoja de ruta del emprendedor de base tecnológica
    1. Evaluar la idea de negocio
    2. Elaborar el plan de empresa
    3. Puesta en marcha de la empresa
    4. Consolidar la actividad empresarial
  • Capítulo 2: marco jurídico para la creación de empresas de base tecnológica desde las universidades (carlos gómez otero)
  • Capítulo 3: radiografía de una nueva empresa tecnológica
  • Capítulo 4: Lo que opinan los emprendedores
  • Capítulo 5: La oficina del emprendedor de base tecnológica madri+d
  • Anexo: regulaciones sobre la creación de empresas de base tecnológica en 3 universidades madrileñas

lunes, 11 de junio de 2012

Libro desarrolle su empresa: sugerencias para emprendedores y empresarios


De los muchos negocios que se crean a diario son pocos las que logran mantener un crecimiento constante para llegar a ser grandes empresas con una estructura financiera solida y competitiva.
Leo Socolovsky, fundador de la ASOCIACIÓN CIVIL PARAGUAS CLUB y autor de "Hacer y Emprender", un blog con gran contenido e información para emprendedores; ha escrito y publicado un interesante ebook gratuito titulado"Desarrolle su empresa", donde comparte consejos, recomendaciones y sugerencias para aquellos que desean iniciar o mejorar su empresa.
En el libro podrás encontrar temas relacionados con emprendimiento, finanzas, marketing y muchos otros aspectos claves para el inicio, planeación y desarrollo de una empresa.
Libro Desarrolle su empresa
Igualmente los invito a visitar el blog de Leo Socolovsky (haceryemprender.blogspot.com), allí encontrarás interesantes artículos y consejos de gran ayuda para emprendedores y empresarios.
Contenido:
  • Necesidad mínima de información para un pequeño negocio
  • Los riesgos del no saber
  • La pregunta tan temida ¿Cuánto “deja” tu negocio?
  • Breves nociones de cómo presentar un proyecto
  • ¿Cómo busco un socio para mi negocio?
  • ¿Cómo puedo evaluar a un posible socio?
  • Cómo hacer para darse a conocer
  • Publicidad para el microemprendedor
  • solicitar un crédito
  • Algunas sugerencias para confeccionar una carpeta de presentación
 Enlace de descarga: Descargar Libro Desarrolle su empresa

viernes, 8 de junio de 2012

espectacular colección de libros para emprendedores! gratis


En esta ocasion les quiero compartir una colección de libros gratuitos que encontre en el blog de Paola Cardenas. Todos son de libre distribucion y de temas relacionados con emprendimiento, negocios, marketing online, pymes, etc.
Cada libro lo pueden descargar de manera individual o al final del post hay un enlace para descargarlos todos en un solo link.
No olvides que en nuestra seccion ebooks Gratis puedes encontrar muchos mas libros para emprendedores.
Libros Gratis para Emprendedores
Contenido de la colección de libros para emprendedores:
  1. El Proceso emprendedor. Por el Lic. Mariano Ángel Rodríguez. Descargar.
  2. Como ganar dinero Escribiendo: 60 Ideas para Aquellos que Desean Vivir de Escribir, por Alejandra Guerrero. Descargar.
  3. ¿Qué desea lograr?. Por el Lic. César Sauan. Descargar.
  4. Relatos breves de Ibero América. Por el Lic. César Sauan. Descargar.
  5. ¿Por qué no se me ocurrió a mí? Por Leonel Vidal. Descargar.
  6. Guía rápida para crear boletines electrónicos. Por Miguel de Alzáa. Descargar.
  7. 10 Errores fatales de las cartas de ventas. Por Miguel de Alzáa. Descargar.
  8. Guía rápida para escribir y crear ebooks. Por Miguel de Alzáa. Descargar.
  9. Secretos de restaurantes. Por Miguel de Alzáa. Descargar.
  10. 240 ideas de negocios discutibles para emprender desde casa. Por Paola Diaz.Descargar.
  11. De la idea al emprendimiento. Por Téc. Mariano Ángel Rodríguez. Descargar.
  12. Nueva guía sectorial para emprendedores MIPYMES 2005-2006. Por Fundación Ariel.Descargar.
  13. Guía del emprendedor. Por Ricardo Vanella. Descargar.
  14. Trabajar desde casa. Por Viviana Slesaransky. Descargar.
  15. Cómo armar un plan de negocios. Por Juan P. López. *Descargar.
  16. Cómo promocionar su negocios en internet. Por Luis Vinante. Descargar.
  17. Cómo lograr el éxito en nuestros negocios. Por Adhocnet para Emprendedoras.com.Descargar.
  18. Empresarios & Emprendedores, Vol. 1. Por Grupo NER. *Descargar.
  19. Publicidad en Internet. Por Carlo Rodríguez Arenas, Editor de E-estrategas.com.Descargar.
  20. Asociatividad en PYMES. Por Mariela Iguera. Descargar.
  21. La microempresa (monografía). Por Heiber Barreto Sánchez. Leer.
  22. Definición de la micro y pequeña empresa (monografía). Por Raúl Mejía Chavez. Leer.
  23. Empresas pequeñas, empresarios grandes (monografía). Por Norberto C. González Mireles. Leer
  24. Emprendedoras/es (monografía). Por Luis Daniel Diaz. Leer.
  25. Las pequeñas empresas y las causas de sus fracasos (monografía). Por Mauricio Lefcovich. Leer.
  26. Los nombres de dominio. Por Álvaro Mendoza. Descargar.
  27. 26 Formas de promocionar tu website. Por Celia B. Savaris. Descargar.
  28. 115 tecnicas simples de marketing. Por Celia B. Savaris. Descargar.
  29. Diez claves para optimizar su sitio. Por Oscar González Alba. Descargar.
  30. Las 5 claves básicas para el éxito de una campaña de publicidad. Por Antonio Domingo.Descargar.
  31. Cómo convertirse en un excelente vocero de su organización. Por Olman Martínez.Descargar.
  32. Cómo crear notas de prensa exitosas. Por José Alejandro Figueroa. Descargar.
  33. Arte y estilo de marketing motivacional. Por Carlos de la Rosa Vidal. Descargar.
  34. Enciclopedia de oratoria motivacional. Por Carlos de la Rosa Vidal. Descargar.
  35. El don de atreverse a la gloria. Por Carlos de la Rosa Vidal. Descargar.
  36. El poder de la excelencia humana. Por Carlos de la Rosa Vida. Descargar.
  37. La ciencia de hacerse rico. Por Wallace D. Wattles (traducido y adaptado por Álvaro Mendoza V.). Descargar.
  38. Los 7 hábitos para dirigir tu vida. Por José Ma. Acosta. Descargar.
  39. Los porqué del marketing electrónico. Por Daniel Brugiafredo. Descargar.
  40. Cómo diseñar un negocio virtual. Por Daniel Brugiafredo. Descargar.
  41. Cómo invertir inteligentemente en un proyecto web. Por Daniel Brugiafredo. Descargar.
  42. El nuevo marketing digital. Por Walter C. Franchini. Descargar.
  43. Estrategias digitales. Por Walter C. Franchini. Descargar.
  44. Cibernegocios. Por Sergio Samoilovich. Descargar.
  45. Automatiza tu negocio. Por Iñaki Setién. Descargar.
  46. La guía práctica de email marketing. Por IAB Spain. Descargar.
  47. Internet marketing, e-commerce y promoción de websites. Por Celia B. Savaris.Descargar.
  48. 16 Grandes mitos que ahogarán tu negocio en Internet. Por Roberto R. Cerrada.Descargar.
  49. Los 4 secretos del éxito en los negocios on-line. Por Sam Robbins. Descargar.
  50. 10 errores de mercadeo online. Por Álvaro Mendoza. Descargar.
  51. Estrategias de mercadeo online. Por Álvaro Mendoza. Descargar.
  52. Los autorrespondedores. Por Álvaro Mendoza. Descargar.
  53. Plan de negocios y plan de marketing. Por Celia B. Savaris. Descargar.
  54. Guía 2005 Recursos Internet. Por TecnicasMarketing.com. Descargar.
  55. Glosario básico inglés-español para usuarios de Internet. Por Rafael Fernández Calvo.Descargar.
  56. 7 sencillos pasos para construir su propio boletín electrónico por suscripción voluntaria. Edición 2005 actualizada. Por Álvaro Mendoza V. Descargar.
  57. Cómo hacer mercadeo viral para su empresa con ebooks y boletines electrónicos. Por Olman Martínez. Descargar.
  58. Diccionario de email marketing. Por Álvaro Campuzano Campos. Descargar.
  59. Reduce 85% el Spam. Por Diego Repetto. Descargar.
  60. ¡Alto! No más spam. Por Oswaldo Ancona. Descargar.
  61. Netiquette. Por Álvaro Mendoza. Descargar.
  62. Introducción a la educación mental. Por Mentat.com.ar. Descargar.
  63. Neuróbica - Gimnasia cerebral-mental. Por Mentat.com.ar. Descargar.
  64. Bitácora. Por Mentat.com.arDescargar.
  65. Tips. Por Mentat.com.ar. Descargar.
  66. Oratoria para Vender Ideas. Por Carlos de la Rosa Vidal. Descargar.
  67. 20 Respuestas sobre gestión de ventas. Por Universidad de las Ventas. Descargar.
  68. Comunicación eficaz para la venta. Por Adriana Giannini. Universidad de las Ventas.Descargar.
  69. Estrategias comprobadas para que las objeciones de sus clientes trabajen para usted. Por Patricio Peker. Descargar.
  70. Telemarketing y comunicación. Por Patricio Peker. Descargar.
  71. 40 Ideas Discutibles para Dar el Primer Paso (¡Hágalo!). Descargar.
  72. 40 Ideas Discutibles para Encontrar su Idea de Negocios. Descargar.
  73. 40 Ideas Discutibles para Iniciar su Carrera desde Casa. Descargar.
  74. 40 Ideas Discutibles para Promocionar su Emprendimiento. Descargar.
  75. 40 Ideas Discutibles para Promocionar su Emprendimiento ¡Escribiendo! Descargar.
  76. 40 Ideas Discutibles para Promocionar su Emprendimiento ¡Hablando! Descargar.
  77. 40 Ideas Discutibles para Promocionar su Emprendimiento ¡EXTRA! Descargar.
  78. 40 Ideas Discutibles para Promocionar su Emprendimiento ¡Post Creatividad! Descargar.
  79. 40 Ideas Discutibles de Promoción para Profesionales Independientes y Comercios.Descargar.
  80. 40 Ideas Discutibles sobre Emprendedores Creativos. Descargar.
  81. 40 Ideas Discutibles para Emprendedores Dinámicos. Descargar.
  82. 40 Ideas Discutibles para Emprendedores Apasionados por Boletines Electrónicos.Descargar.
  83. 40 Ideas Discutibles para Emprendedores en Redes de Contacto en Internet.Descargar.
  84. 40 Ideas Discutibles sobre Emprendedores Sueltos en Foros. Descargar.
  85. 40 Ideas Discutibles para Organizar Eficazmente su Tiempo Emprendedor. Descargar.
  86. 40 Ideas Discutibles para Aprovechar Internet en Nuestro Emprendimiento ¡Sin Temores! Descargar.
  87. 40 Ideas Discutibles sobre Atención al Cliente. Descargar.
  88. 40 Ideas Discutibles sobre Telemarketing. Descargar.
Nota: Algunos libros son .exe debido a que este formato era muy comun anteriormente, pero no se trata de virus que puedan afectar tu computadora.

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