lunes, 4 de abril de 2011

carta a los alumnos de la UNPRG


Estimados compañeros de nuestra casa de estudios, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
En las últimas semanas la universidad ha estado siendo asediada por una ola de reclamos de partidos políticos, alumnos, docentes y administrativos. Nuestra autoridad el señor Francis Villena, por motivos que solo él conoce, ha estado furtivamente escogiendo los diferentes decanos de nuestras facultades, sin autorización de la ANR (Asamblea Nacional de Rectores) y obviamente sin la participación de nuestros compañeros de los consejos de facultad recién electos.
Como habremos podido observar, las últimas elecciones se han llevado con total transparencia, habiendo resultado ganador en asamblea universitaria el grupo político FED, y como segundo lugar el grupo político CONFIANZA ESTUDIANTIL. Estos últimos disconformes con su resultado y liderados por la autoridad rectoral antes nombrada, se han atrincherado en la idea de hacer prevalecer lo que ellos deciden, sobre nuestra capacidad de elegir nuestras autoridades. En vista de eso, la ANR ha decidido dar un ultimátum al Sr. Francis Villena,
Docentes, alumnos y administrativos anhelamos dejar de perder clases e iniciar una etapa de pacificación en la Universidad. Y esto depende únicamente de la decisión del Sr. Francis Villena, al cual apelando a su conciencia rogamos deje el cargo al cual se ha aferrado y de su brazo a torcer. Porque ello permitiría: Una elección transparente de nuestros decanos de facultad Una elección transparente de nuestro nuevo rector
Y con esto una nueva etapa en nuestra casa de estudios.
Es por ello que pedimos a nuestros compañeros de la agrupación confianza estudiantil, los cuales tienen mayor influencia sobre el Sr. Francis Villena, que los representa, permitan a la ANR llevar el proceso de elección de todas nuestras autoridades de una manera regular.
El destino de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo mucho depende de su decisión, esperamos tomen la adecuada, que busca el beneficio de todos los estudiantes, los cuales estamos al borde de perder
un simple compromiso de permitir que las elecciones de decanos y demás entes de poder se lleven con total normalidad. Dicho ultimátum de ser rechazado sometería a nuestra universidad a un paro total de 6 meses.UN AÑO DE NUESTRA CARRERA UNIVERSITARIA, UN AÑO DE NUESTRAS VIDAS.
Considero que un año de nuestras vidas tenga un gran valor sobre personas que en campañas proselitistas dicen ser
EL CAMBIO!
Quien escribe no pertenece a ninguna agrupación política, quien escribe es un alumno como muchos, cansado de ver como buitres se pelean por migajas de poder.
Pongamos un buen precio a nuestras almas, el precio de la conciencia, la rectitud, la transparencia, el honor, el respeto y buen actuar. Seamos participes de buenas decisiones.
Por favor hacer llegar esta carta a todas las personas que estudian o trabajan en la Pedro Ruiz Gallo, poniendo hincapié en nuestros compañeros de la agrupación Confianza Estudiantil y en el Sr. Francis Villena, que de su decisión de permitir la continuación de los procesos de elección de nuestras autoridades depende el cambio y el no someternos a otra HUELGA!

la UNPRG no tiene por que dar lastima, la UNPRG se respeta !!!

la historia de las instituciones esta reñida por episodios de gloria y de tragedia. Lo que viene ocurriendo en la UNPRG es un caso emblematico de gobernabilidad, a nivel de instituciones suelen ocurrir 3 tipos de problemas: problemas de gobierno, de gobernabilidad y de gobernanza, cuando las tres coinsiden, nos encontramos ante un problema de crisis institucional, que tiene como caracteristica la perdida del principio de autoridad.
La region lambayeque vive en carne propia este vacio de poder. a proposito el dia de ayer se suspendio el examen de admision esto es un refrejo mas de inmadures ante los que nos ven como una universidad en decaimiento muy aparte de la inseguridad que se a formado en las mentes de muchos de los padres y porque no decirlo de los mismos postulantes.
Quienes conocemos al rector nos cuesta trabajo entenderlo y atenderlo por las deciciones que viene asumiendo, la gestion universitaria demanda de racionalidad y de estabilidad emocional, de pormedio esta la normativilidad y la responsabilidad de la formacion cientifica de los 12 000 universitarios quienes hoy dia son los perjudicados.
la UNPRG en una universidad lider al nivel nor oriente, el mayor numero de funcionarios a nivel de los diferentes poderes del estado, son egresados de sus aulas y es este prestigio de mas de 40 años de vida institucional que no se pueden eclipsar por temor a las democracia universitaria expresada en los resultados del proceso electoral que refleja cambio en la gestion universitaria.
la actitud asumida por el rector, al avalar la eleccion de un conjunto de decanos al margen del calendario electoral del comite electoral externo, tiene un proposito: ilegalizar la gestion universitaria buscando la intervencion por parte de la ARN.
la comunidad universitaria que se encuentra en sus sano juicio es opuesta a estas medidas aventureras e irresponsables. Nadie esta de acuerdo con su universidad, que esta camino a cumplir 50 años de vida institucional, venga a ser gobernada por autoridades ajenas a nuestro claustro universitario
si esto llegara a suceder dolorosamente tendriamos que aceptar que estamos frente a una universidad inmadura emocionalmente e incapaz de gestionarse por sus propios gestores quienes a la fecha no han llegado a entender el significado de Universidad.

FENIX

domingo, 3 de abril de 2011

Para los que no tienen idea quien es NAVI

"mas que un hermano, eres un amigo"
crecimos en la misma casa, fuimos criados por la misma madre, me quisistes mas, porque fui la alegria de mis padres, me achochastes en todo, me asias reir y cuando mas te necesitava estabas a mi lado ... pocas razones para nunca sacarte de mi vida ... te convertistes en el ejemplo a seguir, eres el orgullos de mis padres, y si quiero generalizar mas, eres el orgullo de la familia, mas que un hermano, eres un amigo ... te confio a ti mis secretos porque eres al que mas tengo confianza, me das riñas y entre juego y juego me dices mis verdades, saves como hacerme entrar en razon, siempre estas en cada mometo super especial para mi, ¿ahora quien te remplazara?... mas que tu nadie me conoce.
hoy entro en razon nuevamente, la penultima discucion que tuvimos, no fue la mas linda de mi vida, como decian todos los que me apoyavan..."ya se le pasara, comprendelo" .. eso hice i te di la razon pero la ultima discucion fue mas fuerte y me destroso el corazon, en mi vida nunca me avias dicho eso y jamas se me paso por la mente de que algun dia me dirias cosas asi, pense que siempre me dirias las cosas sin que me dolieran tanto, pero como me dijistes ya es hora de que madure y que las cosas que me dices por mas dolorosas que sean, se que es mejor que te la digan sin rodeos, las cosas que mas duelen son las que te hacen ser mas fuerte ... pero si que duelen, y mucho mas si vienen de la persona que menos esperas ... se que estoy en la etapa menos comprensible para ti, trato de no hacer las cosas mal, creeme, me esfuerzo , pero habeses no puedo.
muchas veces creo que si me paresco a ti, y lamento mucho haverte dicho eso .. no tienen idea de como queria abrazarte y decirte que te necesitava cuando pasavas por mi lado sin nisiquiera hablarme; pero mi orgullo y tu vendita ideologia no nos hacian dar cuenta de que estabamos presentes.
ahora ya nada me importa .. no me importa si me cortan el internet, o si me quitan el celular, si me casitgan sin salir a pasear por el resto de mi miserable vida, no me importa si salgo mal en los examenes, o si mañan llegara a morir .. ahora solo me importa que todo contigo sea como antes ... que te bromees conmigo y que me digas de que siempre estaras ahi cuando te necesite, no sabes como duele esto ... no tienes idea de como me siento.
se que no leeras esto, pero es la unica forma de decir todo lo que siento sin que tu estes presente

posdata: un agradecimiento muy especial a las personas que me brindaron su apollo, no mencionare nombres, pero quiero que sepan que siempre estara este recuerdo muy presente, hoy me demostraron de que los verdaderos amigos estan cuando uno mas lo nesecita .. y unas disculpas sinceras a las personas que dañe,con mi amargura o con otras cosas, disculpenme y gracias por entenderme.

FENIX

viernes, 1 de abril de 2011

SOLO UN AMIGO

hoy recorde que es vivir al encontrarme otra vez con ella, si, que linda esta, hoy vi en sus ojos el color que tanto me gusta, ¿es ella?, si claro que es ella, ¿pero porque esta triste?, ¿sera acaso que ella tambien me extraña?, no quiero verla asi, se conmueve mi alma, y se desgarra mi vida, yo no la encontre asi, yo la quiero ver feliz, ella es linda, me gusta como sonrrie, me gusta como me hace sonrreir.
es pacifica y soñadora, le gusta luchar por lo justo, y nunca se da por vencida, asi es ella, aun me pregunto ¿aun seguira siendo la de antes?, ai esas cosas que digo.. nose porque lo dudo, si ella siempre sera la de antes, hoy me miro diferente, espero que aun me quiera, aunque yo la ame, se que sera feliz con otra persona, yo no supe sacar provecho en su venida, hoy solo soy un amigo para ella, no puedo quejarme, por lo menos me acepto como amigo, no queria que me terminara odiando.
se que esta bien no soy el unico que la ama, en cada lado esta bien cuidada, se que esta mejor solo quiero hacer de su vida la que ella soño, aunque en cada latido se me parta el corazon, el saber que cada vez se me escapa de las manos, la oportunidad, de volver con ella.

FENIX

MVLL no se arrepiente de haber comparado a Humala y Keiko con cáncer y sida

El escritor, que el pasado lunes cumplió 75 años, dijo que no exageró cuando declaró en 2009 que si las elecciones peruanas se tenían que definir entre Humala y Fujimori sería como elegir entre el cáncer terminal y el sida.
“Desgraciadamente creo que no fue exagerado”, remarcó Vargas Llosa, quien en diciembre pasado, cuando volvió a Perú tras ganar el Nobel, ratificó abiertamente su rechazo a la candidatura de Keiko Fujimori, a la que llamó “hija de un dictador, criminal y ladrón”.
El premio novel, mario vargas llosa, tiene razon al calificar de cancer terminal al candidato Ollanta Humala y de sida Keiko Fujimori, creo yo que no hay mejor calificativo para estas personas, ultimamente el Peru estas sufriendo un remeson en la bolsa de valores y es por las ultimas encuenstas realisadas que ponen a Ollanta en primer lugar, si esto infiere en la mente de las personas y aun no se esta dando, entonces imaginemonos el perjuicio que traeria ser gobernado por el candidato de Gana Peru, por otro lado Keiko nunca a sabido ejercer una pocision politica como lo hiso su padre, a quien por su puesto no realiso todo su gobierno como un buen presidente, entonces Keiko ¿como ejercera un cargo tan importante como es la presidencia, si nisiquiera pudo ejercer un cargo como en el congreso de la republica? entonces ¿porquien botaremos? ¿por el cancer o por el sida?

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Hosting Coupons